Casi 300 jóvenes llevan Carmina Burana al Auditorio Nacional

La sala Sinfónica acogió este martes la representación de la obra de Carl Orff dirigida por Borja Quintas

«Carmina Burana volvió a sonar este martes en el Auditorio Nacional de Música. Casi 300 jóvenes, integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Navarra, interpretaron en la sala Sinfónica la obra de Carl Orff.

Dirigido por Borja Quintas, junto a los 270 artistas participaron Estíbaliz Arroyo, soprano; Aitor Garitano, tenor y Iago Garcia Rojas, barítono. Ana Fernández-VegaJuan Gaínza y Ekhi Ocaña fueron los directores de los coros.

El momento más emotivo llegó al final de la representación, tras el segundo O Fortuna. El público aplaudió y se levantó para reconocer la extraordinaria labor de los artistas y directores, coordinando cuatro numerosos grupos que mantuvieron un alto nivel, con un sensible y cariñoso saludo del público al coro infantil y entrega de flores a directores e intérpretes. Muy celebrado, por cierto, fue el bis, regalo de orquesta y coros, en el que se volvió a escuchar un Tempus est iocundum que terminó con abrazos sobre el escenario.

Precisamente fue Carmina Burana la obra que cerró los últimos Veranos de la Villa, cuando el Coro Nacional de España la interpretó ante el monumento del lago del Parque del Retiro.»

Pincha aquí para leer la noticia completa.